Paso 1: Comprobar si su Sistema Operativo está actualizado.
En primer lugar, compruebe qué versión de Service Pack tiene instalada: pulse en ‘Inicio’ -> opción ‘Panel de Control’ -> icono "Sistema".
Compruebe que su sistema tiene al menos el Service Pack 2. Si no es así, actualice su sistema operativo.
Paso 2: Instalar el cliente de autenticación.
Descargue e instale el programa cliente de autenticación SecureW2.
- Descargue el programa SecureW2 desde aquí.
- Instale el programa siguiendo las siguientes pantallas:
No es necesario que instale los componentes: Tray y Service.
- Reinicie el sistema.
Paso 3: Configuración del TCP/IP.Configure el protocolo TCP/IP. Pulse el botón ‘Inicio’ -> opción ‘Panel de Control’ -> icono "Conexiones de Red" -> y pulse con el botón derecho del ratón sobre "Conexiones de Red Inalámbrica" y seleccione "Propiedades".Debe asegurarse de que NO tiene forzada una dirección IP fija en la interfaz de red inalámbrica, sino que la IP se obtendrá dinámicamente por DHCP. Para ello: En la pestaña "General", pulse sobre la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" y a continuación pulse en el botón de "Propiedades". En el nuevo cuadro de diálogo "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) en la pestaña General, asegúrese de que están marcadas la opciones "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" y pulse el botón "Aceptar".Paso 4: Configuración Inalámbrica.En la pestaña "Redes inalámbricas", asegúrese de que la opción "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica" está marcada, si no, tendrá que configurar la red inalámbrica con el software proporcionado por el fabricante de la tarjeta de red. En el apartado "Redes preferidas", añada la red "eduroam" de la siguiente forma:Pulse el botón "Agregar" y en el nuevo cuadro de diálogo "Propiedades de red inalámbrica", en la pestaña "Asociación", en el campo "Nombre de la red (SSID)" escriba eduroam. En "Autenticación de red" seleccione WPA2 y en cifrado de datos seleccione "AES".Si no aparece la opción WPA2 o WPA en "Autenticación de red" es porque la tarjeta de red o el driver de la misma no soportan dicho protocolo. Actualice si es posible el software de su tarjeta de red. Si no es posible, no podrá utilizar el ssid eduroam y no podrá usar ReInUS.En la pestaña "Autenticación", asegúrese de que está marcada la opción "Habilitar la autenticación IEEE 802.1X en esta red" y seleccione como "Tipo de EAP" SecureW2 EAP-TTLS.Para configurar el cliente SecureW2, pulse en el botón "Propiedades" y le aparecerá el cuadro de diálogo de configuración del software SecureW2 Enterprise Client. Puede crear distintos perfiles (profiles) con distintas configuraciones o usar el perfil por omisión (default). En este caso pulse en el botón "Configurar".En el nuevo cuadro de diálogo que aparece:En la pestaña "Conexión", asegúrese de que esta marcada la opción "Usar identidad externa alternativa" y Usar identidad externa anónima.
Para aumentar la seguridad en el acceso al SSID eduroam, en la pestaña "Certificados", marque "Comprobar certificado de servidor" y pulse el botón "Añadir CA" y en la ventana que se le presenta, seleccione "FNMT Clase 2 CA" y pulse el botón "Añadir CA". A continuación, marque "Comprobar nombre servidor" e introduzca "RADIUS.US.ES" (en MAYUSCULAS, es IMPORTANTE). Si no encuentra el certificado "FNMT Clase 2 CA" en la lista de certificados, descárguelo del siguiente enlace e instálelo haciendo doble clicksobre él, aceptando las pantallas que se le presentan.
De esta forma, cada vez que acceda a eduroam, desde ReInUS se comprobará que los certificados de los servidores de Autentificación, están firmados por la Autoridad de Certificación (CA) que indicó.
- En la pestaña "Autenticación", en la opción "Método Autenticación", seleccione la opción "PAP".
- En la pestaña "Cuenta de usuario" tiene dos opciones:
- Si activa la opción "Pedir credenciales de usuario", cada vez que se intente conectar al SSID "eduroam" se le solicitará el nombre y la clave de su usuario virtual de la US(incluyendo @us.es). Si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendra que introducir su correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece).
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